los dirigentes se estan moviendo necesitamos refuerzos
los dirigentes se estan moviendo necesitamos refuerzos
"Los dirigentes se están moviendo, necesitamos refuerzos"
02/06/2022
Por: Christian Alonso
2 de junio de 2022
El entrenador de Independiente prometió que su equipo "va a ser competitivo" en este semestre, aunque avisó que necesita sumar varias incorporaciones y habló de los puestos que le interesan. Además, dio detalles sobre las situaciones de Roa, Blanco y Benavídez, y le tiró un palito -palazo- a Iván Marcone.
De mínima, contundente: tras la vuelta del Rojo a los trabajos en Villa Domínico, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que su equipo necesita reforzarse para el semestre deportivo que comenzará el sábado cuando sus dirigidos visiten a San Lorenzo. "Estamos entusiasmados y con muchas ganas. No hubo vacaciones, sino un corte de unos días porque esta ya es una semana de torneo. Fue raro, y al ser raro, traté de comunicarme con anterioridad con los jugadores para que sepan quiénes continúan y quiénes no en mi consideración", comentó primero, luego de la polémica generada a raíz de su decisión de "borrar" a varios futbolistas. Y aclaró: "En ningún momento le dije a Gastón Togni que no iba a ser tenido en cuenta".
"Algunos juveniles volvieron a trabajar con la Reserva y otros jugadores... creemos que tienen que tener continuidad y acá no la iban a tener, por eso pensamos que la mejor opción es que sumen minutos en otro lugar, porque todavía son chicos", añadió, manifestando que no quiere "acelerar procesos" con los chicos del club, ante la consulta sobre si completaría el banco de suplentes ante San Lorenzo con otros jugadores de Reserva.
De acuerdo a las situaciones de Roa, Blanco y Benavídez, el DT fue contundente: "A ellos se les vence el contrato, pero no los podemos tener en cuenta porque no sabemos qué va a pasar ni qué pasa por sus cabezas. Yo no puedo estar especulando...".
"Estamos trabajando y los dirigentes se están moviendo por los refuerzos. La situación del país no deja de ser complicada, pero vamos a ir a buscar uno o dos delanteros, dos volantes, un lateral izquierdo y un central", explicó haciendo énfasis en el actual mercado de pases. Y aprovechó para concluir con una picante frase al ser consultado por la posible llegada de Iván Marcone: "Sabemos la clase de jugador que es y que se siente identificado con el club por ser hincha. Pero yo tengo una cosa clara: cuando yo quise ir a un equipo, me bajé cinco veces el sueldo y fui. Cuando quise ir a Huracán, cumplí mi sueño y lo hice".